Beñat San José fue presentado como DT de Universidad Católica: “Un arquero y un 9 son prioridad”

El nuevo entrenador de la UC cumplió con su primara rueda de prensa en la precordillera y llegó con tarea para la directiva cruzada. “Me gusta el fútbol de ataque y de buen pie”, consignó.

El nuevo director técnico de Universidad Católica, Beñat San José, arribó este viernes al mediodía y se trasladó directamente desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez a San Carlos de Apoquindo.

En la precordillera recibió un rápido tour por las instalaciones del Complejo Raimundo Tupper y para posteriormente ser oficializado con la respectiva conferencia de prensa, la primera del español como DT de la UC.

“Muchas gracias por la bienvenida. Es un gran honor estar acá como director técnico, esta es una gran institución”, sostuvo de entrada el ex entrenador español de Antofagasta.

Agregó que “me gusta el fútbol de ataque y de buen pie. Esa será nuestra idea. El dibujo táctico lo veremos, depende de lo que intuyamos para sacar lo mejor de cada individuo, que seamos un equipo dinámico”.

Por otro lado, San José aseguró que tiene ben analizado al plantel cruzado y confía en sus nuevos pupilos. Eso sí, recordó que La Franja no tiene arqueros tras el éxodo de Cristopher Toselli y el retiro de Franco Costanzo. Además, la prioridad es un centro delantero.

“El plantel está bien estructurado, pero en todos los equipos entran y salen jugadores en la época de mercado. La figura de un arquero y un nueve son prioritarias para nosotros. También pensamos en un delantero por afuera, pero las incorporaciones de un arquero y de un nueve son prioritarias”, sentenció.


Foto: Cruzados

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo