Autor de libro que deja mal parado a Sampaoli: “En Sevilla llegó como héroe y terminó siendo repudiado”

José María López asegura que la actitud despectiva del DT hace algunos días en Argentina no le sorprende, pues el entrenador siempre “dice una cosa y hace otra”, refiriéndose al discurso amateurista del ex Universidad de Chile y la Roja.

José María López es un periodista español, autor del libro “El amateurismo y yo: Crónicas de Sampaoli en Nervión”, que recorre la estadía del ex DT de la selección chilena y la U en el Sevilla y no deja muy bien parado al actual entrenador de Argentina.

“En Sevilla pasó de ser un héroe a ser un villano”, dijo López a Todo Noticias de Argentina aprovechando el lapsus que tuvo Jorge Sampaoli hace unos días denostando el sueldo de ubn policía de tránsito que lo controló en su natal Casilda.

Agregó que “en Sevilla no tuvo ningún problema como el de hace poco en Casilda, pero si hubo complicaciones en el trato a los empleados del club y con la manera cómo negoció, a espaldas de los directivos, la salida para irse a entrenar a la selección argentina”.

Siguió complementando: “Sampaoli empezó siendo muy querido acá en el Sevilla, pero terminó siendo repudiado por gran parte de los fanáticos. De decir lo que dijo al policía no me sorprende tanto, porque en su etapa aquí, sobre todo en lo deportivo, era de decir una cosa y después hacer otra”.

Por último reveló que el entrenador argentino jamás tuvo diálogo con los medios de comunicación locales y apenas se daba tiempo cuando lo contactaban medios grandes y no “prensa de segunda”.

“Nunca dio ninguna entrevista a ningún periódico local, sólo contadas entrevistas a sus amigos como por ejemplo Jorge Valdano”, sentenció López.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile