Arturo Salah revela plan estratégico para Reinaldo Rueda y exige "resultados sostenibles a nivel de selecciones"

El presidente de la ANFP estableció los parámetros de trabajo para el nuevo seleccionador, confirmado este lunes.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, confirmó el nombramiento de Reinaldo Rueda como nuevo seleccionador chileno y estableció la exigencia para el nuevo mandamás de la Roja, con un objetivo final. "Resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales", explicó.

A través de un comunicado, la ANFP comunicó la palabra de su timonel en la jornada en que el colombiano se convirtió oficialmente en el suceros de Juan Antonio Pizzi al mando del equipo nacional, con un contrato que se prolonga hasta 2021 y se renovará automáticamente en caso de que se clasifique al Mundial de Qatar.

"Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales", reflexionó el presidente del fútbol chileno.

Video | La Pizarra de Redgol analizó a Reinaldo Rueda

De esta manera, desde Quilín apuestan a un proyecto de largo plazo por el que Rueda tendrá directa injerencia en el trabajo de las selecciones menores y la conformación de un grupo de trabajo que permita proyectar a nuestro fútbol por los próximos años, más allá de la vigencia de la generación dorada.

"Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel", completó el timonel del fútbol chileno, quien había visitado a Rueda en Cali a fines de 2017.

Galería | El cuerpo técnico de Rueda

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa