Arabia Saudita permitió por primera vez el ingreso a las mujeres al estadio, aunque con restricciones

El ultraconservador reino islámico soltó un poco las cadenas que oprimen a las mujeres en su país y permitió que asistan por primera vez a un partido de fútbol, aunque sólo en un sector específico del recinto y junto a familias. 

Arabia Saudita permitió por primera vez el ingreso a las mujeres a los estadios de fútbol rompiendo una de las tantas medidas medievales en el ultraconservador reino islámico del Medio Oriente.

El histórico momento ocurrió en un duelo por la Premier League en la ciudad de Jeddah, cerca de la Meca, entre el Al-Ahli y el Al-Batin donde las mujeres pudieron ingresar junto a sus familias a una de las tribunas del estadio. Esta medida es parte de algunos de los cambios que pretenden dar más libertades a las mujeres y que hace algunos meses les permitió manejar automóviles. 

Una de las hinchas, Lamya Khaled Nasser, reconoció a la Agencia France Presse  la emoción que siente al participar en un episodio histórico para su país: "Esto comprueba que estamos buscando un futuro próspero. Estoy muy orgullosa de ser testigo de este gran cambio". Otra de las hinchas, Nura Bajuryi comentó que "veía los partidos por la televisión mientras mis hermanos asistían al estadio. Me sentía triste y me cuestionaba la razón de por qué no podía ir. Hoy ha cambiado y es un día de alegría". Reportes de agencias internacionales confirman que las hinchas alentaron con todo al equipo local. 

Durante la previa del duelo se utilizó una frase en Twitter que decía “el pueblo le da la bienvenida al ingreso a las mujeres al estadio”. 

El gobierno saudí reconoció que habrá permiso para las mujeres se mantendrá para un duelo el sábado y luego un tercero el jueves. Sin embargo las brutales restricciones mantendrán a las mujeres sólo en un sector especial destinado para las familias, aún impedidas de ingresar a cualquiera de las tribunas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa