Antonio Conte se rinde ante los chilenos: "Vidal y Alexis son de lo mejor que hay en el mundo"

El técnico de Chelsea adelantó el encuentro de esta tarde ante Arsenal con un explícito reconocimiento por los dos pilares de la selección chilena, que han sido sindicados como blancos del periodo de traspasos.

Arsenal y Chelsea darán curso esta tarde (16:45 horas) a uno de los clásicos más importantes del último tiempo en el fútbol inglés. Los vecinos de Londres además se juegan prácticamente la opción de seguir en carrera por el título, detrás del despegado Manchester City.

Pero el técnico de los Blues, Antonio Conte, también se dio el tiempo para hablar de mercado: ratificó su admiración por Arturo Vidal y le endosó un potente elogio a Alexis Sánchez, los dos que pueden cambiar de equipo en enero y mantienen alerta a la prensa internacional.

Galería | Alexis arriba de un tractor

"Debemos mantenernos tranquilos. No me gusta hablar de otros jugadores o equipos, pero ahora se está hablando de dos grandes y fuertes futbolistas, jugadores top para sus rol. Vidal es uno de los mejores en el mundo y Sánchez también, pero como delantero", reflexionó el técnico italiano.

Conte compartió camarín con Vidal en Juventus y quiso llevarse a Sánchez a la Vecchia Signora tras su paso por Udinese, pero más pesó el Barcelona. De todas formas, el DT aseguró que no está en la primera línea de decisión de refuerzos y que su trabajo está en la cancha.

"Creo que es más un hábito, pero no estoy metido en el mercado de transferencias. Doy mi opinión, pero el club decide qué jugadores quiere comprar, o invertir en ellos", completó.

Galería | Vidal y Antonio Conte en la Juve

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile