Andrés Robles deja el barco de Wanderers y se perfila como refuerzo para Mario Salas en Sporting Cristal

El polifuncional futbolista de 23 años terminó contrato con el Decano y aún no define su futuro.

Son cuatro las bajas que ya tiene Santiago Wanderers para la próxima temporada, en la que deberá abordar el torneo de Primera B, la Supercopa de Chile y la Copa Libertadores ante Melgar de Arequipa. El confirmado Nicolás Córdova ya sufrió la partida de Felipe Núñez, Luis Pavez, Esteban Carvajal y Andrés Robles.

Y es precisamente el caso del zaguero de 23 años el que se mantiene en evolución. El jugador terminó contrato con la tienda caturra y tiene maletas hechas para dejar la institución, con opciones de otro equipo de Primera División o incluso de uno a nivel internacional: Sporting Cristal de Perú.

Fotos | La polémica falta de Andrés Robles a David Pizarro

La prensa limeña ubica al hijo de Héctor Robles en la órbita del nuevo equipo de Mario Salas. El comandante acaba de ser presentado por el conjunto cervecero y suma seis refuerzos, entre ellos el ex delantero de Unión Española Emanuel Herrera.

Robles espera sacar partido del conocimiento que tiene el técnico chileno sobre su juego. Salas lo dirigió en la selección Sub 20 que se clasificó al Mundial de Turquía en 2013.

Según La Estrella de Valparaíso, "el futuro de Robles permanece incierto, ya que además de la chance de Sporting Cristal, el nacido en las huestes verdes también tendría oportunidades en Primera División, por lo que se ve muy difícil que pueda continuar en Wanderers de cara al nuevo año.

Galería | El triste descenso de Wanderers

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile