Andrés Marocco advierte a Rueda: "Los chilenos han creado un ambiente muy hostil contra los colombianos"

Un extraño llamado de atención hizo el periodista colombiano de ESPN a su compatriota, en la antesala de la oficialización del entrenador como nuevo seleccionador chileno. Los twiteros le respondieron con rigor.

Una ácida polémica ha surgido en las redes sociales luego de que el periodista colombiano de ESPN Andrés Marocco, utilizara su cuenta de Twitter para aconsejar a Reinaldo Rueda, ad portas de la oficialización de la llegada del entrenador a la banca de la selección chilena.

En una extensa reflexión, el comunicador le escribió directamente al entrenador. "Con el debido respeto que me merece Reinaldo Rueda, quisiera opinar sobre su inminente llegada a la selección chilena. No va ser fácil, es un gran reto para él. Los chilenos últimamente han creado un ambiente muy hostil contra los colombianos. En lo deportivo se siente mucho mas", advirtió.

Posteriormente, Marocco aseguró que "la prensa chilena y la hinchada en su mayoría es bastante difícil de satisfacer. No va a ser fácil complacerlos. Me resulta bastante irónico que sea un colombiano el nuevo técnico de la Roja", reconoce el reportero que reside en Argentina y participa de los programas Balón Dividido y SportsCenter.

Galería | Los polémicos tweets de Marocco

Luego comenzó a replicar algunas de las respuestas que le enviaron disgustados twiteros y agregó que "la mayor parte de insultos que recibimos los colombianos en las redes lamentablemente son de los chilenos. No son la mayoría, ni me victimizo. Estoy acostumbrado, pero es real. Ojalá a Reinaldo lo traten bien. Es un caballero y un gran trabajador".

El comentario derivó en un ácido debate y el mismo Marocco lo cerró asegurando que "un tweet acerca de la hostilidad chilena hacia los colombianos últimamente y se vinieron los insultos en fila... no cambian !!! Mi TL a disposición ...".

Se espera que Rueda viaje desde Brasil a Chile en los próximos dias para convertirse de manera oficial en el nuevo seleccionador chileno, luego de casi tres meses con la Roja acéfala, tras la partida de Juan Antonio Pizzi con el fracaso en las últimas eliminatorias.

Video | La Pizarra de RedGol presentó a Reinaldo Rueda

Foto: Instagram

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo