Alexis Sánchez termina su ciclo en Arsenal, donde se convirtió en la primera superestrella mundial del fútbol chileno

A horas de que se concrete la partida de AS7 del cuadro londinense, vale la pena hacer un resumen de lo que fue su carrera en uno de los equipos más populares y tradicionales del mundo.

Una buena opción para reconocer el impacto mundial que ha conseguido Alexis Sánchez desde que viste la camiseta del Arsenal se puede encontrar en los famosos premios The Best, que coronan a los mejores jugadores del planeta y donde el chileno ha aparecido entre los más votados de las últimas dos ediciones.

El tocopillano recopiló preferencias de México, Gales, Eritrea, Angola, Malta, Ruanda, Australia, Camboya, Colombia, Costa Rica, Tailandia, Trinidad y Tobago, Guatemala, Serbia y Santa Lucía en 2016; y de Belice, Bután, China Taipei, Turkmenistán, Islas Caimán, Eritrea, Kenya y Tailandia en 2017.

En los números quedará la mejor temporada de su carrera hasta la fecha, la de 2016-2017, cuando participó en más del 50 por ciento de los goles de su equipo y anotó 24 tantos en Premier League, además de convertir en la final de la Copa FA contra el Chelsea. Los Blues, Manchester City, Manchester United, Juventus, Real Madrid, Atlético, PSG, Bayern Múnich y hasta el fútbol chileno pusieron su radar apuntando al chileno.

Galería | La carrera de Alexis

Así Alexis completó uno de los grandes objetivos que se puso entre ceja y ceja cuando saltó del Barcelona al conjunto londinense. Fuera del radar de Lionel Messi y Neymar, el tocopillano tendría manga ancha para desarrollar su papel de superestrella y hoy, está en el olimpo del fútbol mundial.

En la última semana, Jose Mourinho, Pep Guardiola, Antonio Conte y por cierto Arsene Wenger hablaron de él y de su situación contractual. La palabra de los entrenadores dio la vuelta al mundo, en especial la del italiano, que dijo que en condiciones normales "el pase de Sánchez debería costar 100 millones de euros".

Súmele a eso una prensa -para bien o mal- rendida a sus pies. Los principales tabloides británicos encontraron en el chileno a una visita ilustre y recurrente en sus portadas, con los ingredientes de una saga que protagonizaban los equipos más importantes de la Premier.

Que estaba enojado, que se reconciliaba, cada foto de su Instagram, cada señal que dio en estos tres años y medio. Y estas informaciones se replicaban por todo el mundo con la rapidez de un twit.

Galería | La prensa inglesa y Alexis

Arsenal aportó su encanto especial. El eterno equipo desplazado de los primeros puestos en Inglaterra tuvo por tres años a Alexis como luz de esperanza. El saldo en títulos le dejó tres Community Shield y dos Copas FA, pero también un cartel reconocido en todo el mundo: Arsenal es uno de los equipos tradicionalmente más seguidos en las ex colonias inglesas de África y Asia, y el nombre del chileno se viralizó rápidamente.

A eso se le suma el cartel adquirido con la selección chilena, la que lideró para ganarle dos veces consecutivas la Copa América a la Argentina del mismo Lionel Messi. Una respuesta contundente al lugar que tuvo que dejar en el Barcelona para la llegada de Luis Suárez y la prueba fehaciente que lo convierte en el más ganador de la historia de la Roja, de la cual también es goleador histórico con 39 tantos.

Así Alexis está preparado para dejar a los Gunners, pero con la estatura de una superestrella que jamás había tenido el fútbol chileno en su historia. Quizás algunos pasajes de la carrera de Iván Zamorano podrían homologarse, pero en líneas generales, al lado del desarrollo del fútbol como espectáculo, vemos en Alexis al más grande futbolista y figura de la historia del fútbol chileno.

Un mérito que tiene el sello de Arsenal, un equipo legendario que ayudó a Alexis a escalar a lo más alto.

Los 15 títulos de Alexis Sánchez

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa