ALEXIS SANCHEZ

KVSDVL

Después de casi un año de vigilia y negociaciones, Alexis Sánchez concretó definitivamente su salida de Arsenal y finalmente se oficializó la millonaria compra de su pase por parte del poderoso Manchester United, con un contrato por cuatro años y medio para el delantero nacional.

De esta manera, el ariete cierra la transferencia más costosa de un jugador chileno en la historia: a los 30 millones de euros que pagarán los Diablos Rojos se agregará el pase del volante Henrij Mkhitaryan, tasado en 35 millones, para un total estimado de 65 millones de euros. Así quedará entre los 20 más caros de la historia universal.

TWITTER OFICIAL

La aprobación final del armenio fue clave para el cierre de la operación, que le reportará a Alexis un contrato que supera los 65 millones de euros hasta junio de 2022, cifra que lo ratifica como el deportista chileno que más dinero recaudará a lo largo de su carrera y el mejor pagado del fútbol inglés.

El tocopillano dejará el cuadro londinense con un registro de 80 goles y 42 asistencias en 166 encuentros disputados desde su debut en 2014. Sumó cinco títulos: tres Community Shield y dos FA Cup.

Video | Dónde jugará Alexis en el Man Utd

Final feliz después de un año de teleserie

La saga que llevó a Alexis Sánchez al Manchester United tiene visos de leyenda. La historia comenzó hace más de un año, cuando Josep Guardiola llegó a reemplazar a Manuel Pellegrini al Manchester City. El entrenador español siempre ha tenido al chileno entre sus favoritos y quiso incorporarlo a su nuevo proyecto.

El escenario era abordable. El contrato de Alexis Sánchez con Arsenal expiraba en mayo de 2018, por lo que el cuadro gunner solo tendría dos ventanas de mercado para negociar su partida, antes de que el jugador quedase definitivamente libre.

Sin embargo, en la primera arremetida de agosto pasado, Arsenal no logró concretar la llegada de un refuerzo en su lugar (querían a Thomas Lemar, del Mónaco) y el City retiró la oferta de 70 millones de euros por el tocopillano, que se quedó a regañadientes junto a Arsene Wenger.

El interés dio la vuelta al mundo. Desde una oferta millonaria de Manuel Pellegrini y el Hebei Fortune de China, hasta la atracción que produjo el chileno en los equipos más importantes de Europa: Inter, Juventus, AC Milan, Bayern Múnich, PSG, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Manchester City, Chelsea y Liverpool apuntaron al delantero nacional.

El calendario 2018 de Manchester United

Pero finalmente pudo más la ambición de Jose Mourinho, el técnico de Manchester United, con una declaración de intereses a toda prueba. Hace una semana, el portugués lanzó la candidatura: "Creemos que hay algunos jugadores en el mundo del fútbol que si tienes la chance de ficharlos, en enero, marzo o junio, debes intentarlo. Alexis es un jugador fenomenal".

El resto se cocinó en las oficinas del Arsenal y el Manchester United, mientras que Manchester City, ahogado por los controles del fair play financiero de la UEFA, no pudo elevar la puntería por el fetiche de su entrenador.

Alexis de esta manera volverá a jugar Champions League y a pelear por los títulos más importantes del Viejo Continente. Un desafío que esperó años para cumplir en el City, pero que hoy lo pone frente a la historia con el número 7 del Man Utd, la misma camiseta que usaron George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Los históricos N°7 de Manchester United

Fotos: Getty Images y Manchester United

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa