¡Ahora sí se va! Arsenal marginó a Alexis de la Copa FA y podrá jugarla en Manchester City desde febrero

La ausencia del chileno en la FA Cup se debe a que podrá ser inscrito en este certamen por otro equipo en la presente temporada, y le da la chance de disputar este torneo con el City a partir de la quinta ronda de febrero.

Las noticias corren como el agua en Inglaterra. Y Alexis Sánchez es nuevamente el protagonista, luego de que se marcara su ausencia en el partido que Arsenal perdió esta mañana ante Notthingham Forest, por la cuarta ronda de la Copa FA, en la que el chileno no apareció entre los citados.

De esta manera, Alexis se aseguró la posibilidad de actuar en este certamen en el segundo semestre por otro equipo, ya que no no sumó minutos en los dos pleitos de copa de esta temporada para Arsenal, una opción que podría estar ligada con su mentado traspaso a Manchester City.

La prensa inglesa ha sumado nuevos antecedentes. Goal asegura que Arsenal y el City negocian desde el viernes por el pase del delantero chileno, que termina contrato a fines de temporada y le dará la última oportunidad a los Gunners para sacara un rédito económico por su parte.

Galería | La carrera de Alexis Sánchez

Según las informaciones, el conjunto Citizen ha ofrecido entre 25 y 30 millones de euros por la carta, pero Arsenal se ciñe a un piso de 40 millones de la moneda europea. De esta manera, el acuerdo parece enrielado para que el jugador salte al equipo de Pep Guardiola antes del término de enero.

Además de la Premier League y la Copa FA -a partir de febrero-, Alexis podrá intervenir en la Liga de Campeones de Europa con el City, ya que no actuó en este torneo en el primer semestre de la temporada y solo sumó una actuación a nivel internacional, en la Europa League ante el Colonia (anotó un gol).

En caso de que se ratifique el traspaso, Alexis se ratificará como el jugador chileno más valioso de la historia, con tres transferencias que superan los 40 millones de euros, al Barcelona, el Arsenal y el City. Además, se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del fútbol inglés, junto a Paul Pogba.

Galería | La vieja relación entre Alexis y Guardiola

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile