Adidas Tango League de América: equipo UNAB representará a Chile en Estados Unidos

El torneo internacional de fútbol urbano se desarrollará en Orlando, Florida, con el campeón criollo buscando la final de este 13 de enero. La competencia reúne a cuadros de Brasil, Colombia, México, Perú, Panamá y EE.UU.

El pasado 30 de noviembre el equipo UNAB se coronó campeón del torneo urbano Adidas Tango League de Chile y sacó pasajes para la Adidas Tango League de América que desarrollará por estos días en Orlando, Florida.

El equipo UNAB representará a Chile contra rivales de Brasil, Colombia, México, Perú, Panamá y Estados Unidos, con la final programada para este sábado 13 de enero.

“Jóvenes de entre 18 y 25 años vivirán la más completa experiencia futbolística, disfrutando de los mejores partidos y siendo parte de retos de fútbol callejero dentro de los parques de Universal Studios”, informó Adidas.

Por su parte, David Ortiz, el capitán de UNAB, manifestó que “todos somos fanáticos del fútbol y sabemos que te puede dar las mejores alegrías, así que nos vamos llenos de emoción y lo vamos a dar todo en Estados Unidos para dejar el nombre de Chile en alto y traernos el gran premio a casa”.

Incluso, el torneo será presenciado de cerca por 10 entrenadores y reclutadores de talentos para universidades norteamericanas, lo que significa una oportunidad deportiva y académica única.

“Este torneo urbano tuvo tres fechas este año en Chile, donde se reunieron 336 jugadores, quienes participaron de forma gratuita, primero en el frontis del Cementerio General, donde el jugador más valioso fue a la final de la Champions League. La segunda fecha se disputó en el Skatepark de Parque Bustamante y premió al equipo completo para ver la Copa Confederaciones y, finalmente la tercera fecha se realizó en el Parque Balmaceda, premiando al jugador más valioso para presenciar el partido de Brasil-Chile por las Clasificatorias”, complementaron desde la marca deportiva alemana.

Sigue el adidas Tango League América a través de las redes sociales de sus participantes o por el hashtag #HereToCreate.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo