Sulantay y la depresión de Vidangossy: "Estuve a punto de sacarlo de la sub 20 porque pensé que no tenía ganas, pero supe tratarlo"

El ex DT de la Roja Sub 20 habló sobre su experiencia con Mathias Vidangossy, quien reconoció tener un cuadro depresivo.

José Sulantay dirigió a Mathias Vidangossy tal vez en su mejor momento como futbolista, cuando junto a la Sub 20 lograron el tercer lugar del mundo en Canadá.

El atacante chileno fue rápidamente transferido al Villarreal, pero nunca pudo explotar como se esperaba, y ayer en La Tercera él mismo reconoció que todo se debió a una depresión.

El actual DT de Cobreloa analizó su caso y recordó su experiencia junto a él: “Es una pena lo que le sucede. A él lo aprendí a conocer en la Selección, necesita un trabajo y un trato especial. Yo estuve a punto de sacarlo, porque pensé que no tenía ganas de estar. Siempre llegaba medio bajoneado. Un día le dije ‘me duele el alma tener que sacarte de la Selección’. Después de que hablé con él, cambió y mira lo que fue en el Mundial”.

Luego, añadió: “Tiene todo para ser figura, pero nadie lo ha sabido tratar. Nadie se ha preocupado más allá de darle las instrucciones. Yo feliz me lo traigo a Cobreloa o al club en que esté el próximo año”.

En tanto, Miguel Ponce, quien también lo dirigió en La Serena, sostuvo: “Mathías es un jugador tremendamente talentoso, pero algo irregular. Uno trata de entenderlo. Era súper especial, sin problemas de relación, pero sí muy especial. Tocaba el piano y tenía rasgos de artista. Nuestro PF Alfonso Coronado fue muy cercano a él y nosotros logramos una relación para que se sintiera cómodo”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo