México suspendió todo su fútbol por el terremoto y los seleccionados chilenos tendrán dos partidos menos antes de las eliminatorias

El sismo del martes pasado alteró toda la programación de los torneso mexicanos y pospuso para el próximo mes una fecha completa de la Liga y otra de la Copa para octubre.

El terremoto 7,1 que asoló el centro de Mëxico también tuvo consecuencias para el fútbol. El Torneo de Apertura de la Liga MX vio suspendida su décima fecha, que se jugaría este fin de semana, y además la Copa MX tuvo que posponer el inicio de la disputa de los octavos de final. Todo se correrá para octubre, para darle prioridad a la emergencia.

De esta manera, la décima fecha del Apertura quedó para el 17 y 18 de octubre, mientras que la Copa fue recalendarizada y disputará sus octavos de final el 24 y 25 de octubre, luego los cuartos el 31 de octubre y 1 de noviembre, y las semifinales serán en la fecha FIFA de noviembre.

La decisión de las autoridades también marcará a la veintena de jugadores chilenos que actúa en el fútbol mexicano, que de esta manera verán reducido su calendario de partidos antes de la doble fecha eliminatoria que enfrentará a la Roja a Ecuador y Brasil.

La noticia marcará la preparación de jugadores como Edson Puch, Felipe Mora, Matías Fernández y Marcelo Díaz, quienes buscaban más actividad en la liga mexicana después de superar lesiones o traspasos recientes desde el fútbol europeo, y deberán seguir trabajando al margen de los duelos oficiales.

En el caso de Nicolás Castillo , su presencia estaba descartada por una lesión, aunque de todas formas estará recuperado para la doble fecha eliminatoria del 5 y 10 de octubre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo