Guillermo Hoyos: “Desconfiar en este equipo no sería normal, son jugadores de un nivel extraordinario”

El DT de la U analizó el duelo de la 8° fecha del Torneo de Transición y comentó las opciones de la U en la lucha por el título. Además dejó en claro que Lorenzo Reyes tiene el nivel para estar en la Roja. 

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa en el CDA y dijo que la U llega muy bien al duelo frente a Unión Española por la 8° fecha del Torneo de Transición. El DT adelantó que sabe de la dificultad que tiene el cuadro de Martín Palermo.

“Ha sido una semana intensa de trabajo, en la cual los chicos muy bien. Agradecerle el esfuerzo que han hecho. Preparando el partido ante un rival muy difícil, en los aspectos defensivo u ofensivo, en lo que es la estrategia, pelota parada, lo que conlleva que no tienen goles en contra y que es el líder del campeonato. Hay mucha ilusión y mucha expectativa para ese partido

Ahondando en la visita al Santa Laura desde las 12:00hrs del sábado, Hoyos recalcó que será un duelo muy ajustado y que ganará el que logre jugar a un nivel mayor de intensidad.

“Confiamos ciegamente, es un equipo que hace muy poquito nos sacó campeón. Desconfiar de un equipo que tenemos no sería normal. Son jugadores de un nivel extraordinario, el partido en general, que será un partido muy intenso. En un campo muy lindo con la gente muy cerca y que hay mucha presión de ambos lados. El que esté mil por mil tendrá ese mínimo de ventaja en esas situaciones. Estamos muy bien porque regresa Bose con todo lo que significa y representa para nosotros”, remarcó.

Continuando con el análisis del duelo ante Unión, Hoyos dijo que no sería determinante para las opciones de la U a la hora de pelear el título que no se venza en el Santa Laura ya que quedan muchos puntos en juego.

“Es un partido importantísimo, porque el rival hay una diferencia de seis puntos con nosotros, donde hay 24 puntos en juego. Pero también hay enfrentamientos directos a lo largo de la competencia, decidir que si claudicas o no, no está dentro de mi claudicar. No dejar de soñar e ilusionarse por lo que puede llegar a venir. En x situación parecíamos, recuerdo en la época del partido Everton vs. Colo Colo, pero después se revirtió. Es vivirlo y sentirlo y es un campeonato donde hay mucha paridad, eso te hace obedecer a decir que no está todo resuelto”, remarcó.

Hoyos fue consultado por el mal momento defensivo de su equipo, que contrasta con la buena campaña de la zaga en el torneo anterior. Defendió el trabajo de sus jugadores y dijo que la salida de Leandro Benegas afectó a la hora de marcar al rival.

“De todas formas nosotros llevamos 27 partidos en la liga local, ya sea con Copa Chile, de los 27 partidos el equipo mantuvo 15 jornadas la portería en cero. Es una virtud del trabajo general de todos, eso ocurrió. Obvio que siempre el perder un clásico afecta, pero no afecta sólo al jugador. Teníamos ilusiones y sucedió, hay que pasar páginas y a veces quedan residuos. Pero el equipo se recuperó con el triunfo de Audax. Emocionalmente la lesión de Benegas tiene mucho, representa muchas cosas para nosotros. Venía haciendo una función de trabajo defensivo enorme, estamos tratando de hacer cosas para tener esa regularidad. Personalmente no hemos dejado de trabajarlo y hacerlo continuamente para corregirlo. No hay una preocupación desmedida”, comentó.

El DT comentó que si Lorenzo Reyes aparece en la nómina de la Selección Chilena no se sorprendería debido al buen juego que viene realizando el volante y la importancia que tiene para la U.

“Lolo es un jugador que maneja muy bien los equilibrios defensivos y ofensivos y tiene una capacidad de lectura de juego extraordinaria. Es un jugador determinante para nosotros. Determinante en todos los factores, hace que el equipo juegue de una forma. No sería descabellado pensar que Lolo tiene una posibilidad de estar, sería una gran alegría. Sería una muy gran alegría” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo