Federación Inglesa echó al DT de la selección femenina por acoso, racismo y bullying en contra de una jugadora

La FA confirmó la salida de Mark Sampson luego de la denuncia de una delantera que lo acusó de malos tratos. Sólo ayer su equipo venció 6-0 a Rusia por las Eliminatorias a Francia 2019. Durante el último partido el plantel completo abrazó al DT dándole una muestra de apoyo público. 

La Federación Inglesa confirmó el despido del técnico de la selección femenina Mark Sampson, luego de aceptar un informe en que se le acusa de discriminación y poco después de que la delantera Eniola Aluko dijera que fue acosada y sufrió de racismo por parte del DT.

Sampson asumió como técnico de Inglaterra en diciembre del 2013 luego de comandar por cuatro años al equipo femenino de Bristol Academy. Tras asumir, la FA realizó una investigación en 2014 y 2015 del comportamiento del técnico en su ex equipo, ya que existían rumores que habría realizado esas actitudes antes de llegar a la Selección.

Ahora la FA explicó que se volvió a revisar el informe y que sólo la semana pasada, coincidentemente con las nuevas acusaciones, pudo acceder al reporte completo que demostró los abusos.

“La investigación se cerró en marzo de 2015, pero hubo un fallo en la pregunta acerca de la conducta de Sampson. Mark cruzó el límite que debe haber entre un entrenador y sus jugadoras. Nada ilegal, pero cosas que para los ojos de la FA hace que sea totalmente imposible que continúe" , explicó Martin Glenn, presidente de la Federación.

Al mismo tiempo, la FA emitió un comunicado ratificando que sólo supieron del informe completo hace pocos días y este confirma que el técnico, que había llevado al equipo nacional a semifinales del Mundial y la Euro, sí tuvo acciones inapropiadas no sólo con Eniola Aluko.

“El informe completo de la investigación llegó a la actual dirección de la FA la semana pasada y, en nuestro criterio, reveló pruebas claras de comportamiento inapropiado e inaceptable para un entrenador”, comentó la FA en un comunicado.

Durante el triunfo de Inglaterra sobre Rusia, las jugadoras del equipo nacional corrieron a abrazar al técnico a la banca y demostraron su apoyo al entrenador que se defendió en varias ocasiones, alegando que se mal interpretaron sus palabras.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo