ANFP elaboró reglamento para hinchas y castigará a quien no respete su número de asiento con seis meses de prohibición de ingreso

El Mercurio reveló el protocolo que utilizarán los clubes para determinar el derecho de admisión a los recintos del fútbol chileno, con 41 conductas de los hinchas que serán ahora perseguidas y castigadas.

El Consejo de Presidentes de la ANFP, en el marco de la aplicación de la reformada Ley Contra la Violencia en los Estadios, aprobó el Protocolo de Aplicación del Derecho de Admisión, que penará 41 conductas de los Hinchas con prohibición de ingreso a los estadios.

La graduación de los castigos va desde los seis meses de prohibición de ingreso, por acciones como no respetar la numeración de un asiento, manipular un puntero láser o ingresar lienzos a los recintos deportivos; hasta cinco años de inhabilitación, para aquellos sorprendidos con porte de una arma de fuego.

Galería | Los 41 casos de castigo a los hinchas

Las inconductas se dividen en cinco categorías, desde leve a gravísima, e incluye una serie de casos que se deberán fiscalizar ahora en los estadios y fuera de ellos, con ocasión de "banderazos o eventos organizados por el club".

También se incluyen los cantos discriminatorios de carácter xenófobo u homofóbico, trepar rejas y consumo de drogas y/o alcohol al interior de los estadios.

Fotos: El Mercurio

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo