[Oficial] Barcelona confirma que Neymar se va del club y exige el pago de 222 millones de euros al PSG por su pase

El delantero llegó hoy a la Ciutat Esportiva, se despidió de sus compañeros y 40 minutos después se retiró con destino internacional: pasará algunos días de descanso en Londres, a la espera de que PSG pague su cláusula.

El Fútbol Club Barcelona confirmó esta mañana que Neymar no seguirá siendo jugador del conjunto culé. A través de un comunicado, informó que el jugador brasileño comunicó hoy "su interés de irse de la Entidad", por lo que el club se remitirá a la exigencia del pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros para sentenciar su venta.

El delantero estuvo esta mañana en las oficinas del club y posteriormente se despidió de sus compañeros antes de viajar a Londres, donde permanecerá a la espera de la evolución de las negociaciones con el PSG, máximo interesado en su ficha y dispuesto a abonar la inmensa suma, que hará de Neymar el jugador más caro de la historia.

"Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad. El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento", informó Barcelona.

Neymar había jugado el último duelo amistoso de Barcelona ante Real Madrid en Miami, donde registró dos asistencias, y posteriormente partió a China a cumplir con algunos compromisos publicitarios. Su paso por Barcelona será muy breve y la prensa catalana asegura que el jugador partirá a Londres.

Si el cuadro parisino desembolsa los 222 millones de euros exigidos, Neymar duplicará las cifras más altas que se han pagado hasta el momento por un futbolista, ránking que encabezan Paul Pogba con su paso de Juventus a Manchester United y Gareth Bale, que saltó de Tottenham a Real Madrid; ambos con montos superiores a los 100 millones de euros.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo