Edmundo Varas vuelve al fútbol: "Soy como Fernando Redondo o Luis Chavarría, tengo buena recuperación de balón"

El chico reality hizo divisiones inferiores, pero luego se retiró del fútbol para dedicarse a la TV.

El ex chico reality, Edmundo Varas, vuelve al fútbol luego de pasar los divisiones menores de Magallanes y Deportes Quilicura. En septiembre comenzará a jugar en Deportes La Higuera, equipo que compite en la Liga Santa María de Aconcagua, donde ya juegan ex futbolistas como Marco Olea y Joel Estay.

"Yo no debuté en Primera División porque opté por la televisión para ayudar económicamente a mi familia. Pero si hubiera preservado habría llegado por mi forma de trabajar y mi convicción", comentó en LUN.

Edmundo se lo toma en serio: "Me encantaría que el Real Madrid solicitara mis servicios, pero creo que es algo iluso. Tengo 34 años y me lo tomo con tranquilidad. Pero hay casos como el de Kike Acuña: él jugó en La Higuera el año pasado y ahora volvió a San Felipe con 39 años. Sería lindo que eso me pasara a mí, pero tampoco me quiero ilusionar".

Hasta se comparó con algunos profesionales: "Mi posición natural es de lateral derecho o volante por la derecha. Siempre he tenido la capacidad física y buena entrega y recuperación de balón. Eso me ha ayudado a desempeñarme como mediocampista de contención. Siempre admiré a Arturo Sanhueza a Clarence Acuña. Guardando las proporciones, soy como Fernando Redondo, Diego Simeone o Luis Chavarría".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo