Courtois no quiere ni ver a Alexis en la final Chelsea-Arsenal del domingo: "Preferiría que no, porque es muy bueno"

El arquero belga del cuadro de Antonio Conte se ilusiona con la ausencia del delantero en el encuentro programado para las 9 de la mañana de este domingo, en la disputa de la Community Shield.

La nueva temporada del fútbol inglés tendrá su comienzo oficial este domingo, cuando desde las 9:00 horas se enfrenten Chelsea y Arsenal en una reedición del clásico londinense, válido por la definición del título de la Community Shield, en el legendario estadio Wembley.

Sin embargo, los Gunners tendrán que esperar hasta última hora por su mayor figura. Alexis Sánchez recién se incorporará a los entrenamientos en la jornada de mañana, por lo que su presencia en el encuentro del domingo está en absoluta duda.

Bien lo sabe el gran arquero de Chelsea Thibaut Courtois, quien no tuvo tapujos para señalar que su preferencia por no enfrentar al tocopillano. "¡Preferiría que no jugara, porque es un buen jugador! Pero no puedo estar solamente pendiente de él", aseguró el golero belga a la prensa británica.

"Es un chico de mucha calidad. Si te fijas, en todos los partidos de la última temporada llegó mucho peligro a través suya. Tiene un remate duro, es rápido. Tiene la técnica y es importante para ellos, aunque Arsenal tiene muchos jugadores de calidad", reflexionó el arquero.

Mira la actuación de Alexis en la última final contra Chelsea

"Ellos lo van a extrañar, pero creo que tienen jugadores de calidad para reemplazarlo. Creo que compraron un nuevo delantero (Alexandre Lacazette). Entonces no puedes pensar en el equipo como un solo jugador, será un partido difícil pero espero que repitamos el rendimiento del amistoso de la semana pasada", completó Courtois.

Chelsea y Arsenal se enfrentarán como campeón de liga y copa en la Community Shield. El 22 de julio se vieron las caras en un amistoso en Beijing, con amplia victoria para los Blues por 3-0, con doblete de Michy Batshuayi. En la final de la última Copa FA, fue triunfo para los Gunners 2-1, con gol de Alexis.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo