Arturo Vidal anotó con fuerza su penal y se coronó campeón de la Supercopa de Alemania con el Bayern

El Rey fue importante en la definición por penales tras el 2-2. El Borussia Dortmund estuvo en ventaja hasta los 88’, pero un autogol mandó el partido a la definición. 

Arturo Vidal se consagró campeón de la Supercopa de Alemania luego de la victoria en penales del Bayern  Múnich sobre el Borussia Dortmund. Es el quinto título del chileno en su equipo.

El Rey fue el encargado de anotar el 4-3 en la tanda de penales y lo hizo de gran forma. El tiro final lo falló Bartra con buena tapada del golero Sven Ulreich.

Abrió la cuenta Christian Pulisic a los 12’ tras error de Javi Martínez que fue sorprendido por un tiro libre de Arturo Vidal al centro de la cancha e Igualó Robert Lewandowski a los 18’  tras asistencia de Kimmich. A los 71’  una jugada a toda velocidad con asistencia de Dembélé le permitió al crack Pierre Emerick Aubameyang definir de manera notable y desnivelar el marcador. Sin embargo en una jugada bastante sucia a los 88’ Lukasz Piszczek anotó un autogol y mandó el partido a penales.

No fue un partido brillante del Rey Arturo, que tuvo que combatir cerca de sus centrales y no tanto como agente ofensivo por el centro del ataque. Era el encargado, principalmente en el primer tiempo, de dar balonazos largos y cambios de frente.

En la segunda parte el Rey tuvo que correr mucho más ante la velocidad endemoniada del Dortmund y recibió y cometió varias faltas. Igualmente, y pese al cansancio y lo duro del partido, logró anotar de gran forma su lanzamiento penal.

Ahora el Bayern visitará al Chemnitzer el 12 por la Copa de Alemania y el 18 debutará en la Bundesliga de local ante el Bayer Leverkusen.

Tras este título el Bayern Múnich alcanzó su sexta victoria en este trofeo, es el más campeón sobre el Dortmund que tiene cuatro.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo