Volkswagen le quitó a Mercedes el patrocinio de la Selección de Alemania

Durante 45 años Mercedes Benz fue auspiciador del actual campeón del mundo. Luego de varias conversaciones, se fijó que a partir del 1 de enero de 2019 Volkswagen será el auspiciadior oficial por cinco años.

Hace 45 años que Mercedes es auspiciador oficial de la Selección de Alemania, pero eso contrato llegará a su fin a partir del primero de enero de 2019, cuando Volkswagen asuma el patrocinio además de proveer la movilidad de la selección.

El contrato tendrá una duración de cinco años, y según las cifras que se manejan, el fabricante de autos alemán aportará 30 millones de euros por temporada. Actualmente, ya son el auspiciador oficial de la Copa de Alemania, desde 2012.

Si bien Mercedes estará presente con la selección germana en el Mundial de Rusia 2018, donde defenderán el título de campeones del mundo, es un golpe duro para la firma, ya que terminan más de cuatro décadas como patrocinador oficial.

La Federación Alemana de Fútbol comunicó que "nos alegra tener a Volkswagen como socio de movilidad a partir de 2019. El hecho de que la marca esté activa en todos los niveles del fútbol de lo más alto hasta las bases, es algo que concuerda con la filosofía de la Federación".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo