Tribunal de Libre Competencia ordenó a la ANFP a incluir a Barnechea en la Primera B y a no cobrarle cuota de incorporación

El órgano dependiente de la Corte Suprema presentó una orden cautelar para cambiar al resolución desde Quilín sobre la imposibilidad del cuadro precordillerano de ascender pese a ser campeón de Segunda Profesional.

El Tribunal de Libre Competencia, órgano judicial dependiente de la Corte Suprema, emitió una medida cautelar que ordena a la ANFP admitir a Barnechea en la Primera B y suspender el pago de las 50mil UF que se le exigen al campeón de Segunda División para ascender.

La medida fue emitida por el órgano judicial y permitiría que el club se integre a la Primera B pese al impedimento por parte de la ANFP tras el no pago de la cuota de incorporación exigida en las bases del torneo que asciende a 50mil UF, algo así como 1300 millones de pesos.

“(a) suspender el cobro de UF 50.000 o de cualquier otra suma de dinero, que pretenda realizar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (“ANFP”) y/o el Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno, al Club Deportivo Barnechea S.A.D.P., como requisito previo para participar en Primera B, del Torneo de Fútbol Chileno, el cual comenzaría, según señala el solicitante, el próximo 30 de julio de 2017.

(b) permitir que el Club Deportivo Barnechea S.A.D.P. pueda participar en el Torneo de Fútbol Chileno, en Primera B, el cual comenzaría, según señala el solicitante, el próximo 30 de julio de 2017”.

Al mismo tiempo el TDLC recalcó que como el torneo nacional de Primera B comenzará este mismo fin de semana, se exige que la medida sea confirmada de inmediato.

“Atendido que, según señala el solicitante, el inicio del Torneo Nacional de Fútbol de Chile ocurrirá el próximo domingo 30 de julio de 2017, existen motivos graves que exigen la rápida ejecución de la medida. Por tanto, se hace lugar a lo solicitado y, en virtud de lo señalado en el artículo 25 del D.L. N° 211, se ordena que la medida se lleve a efecto antes de notificar a la ANFP y al Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno. Con todo, si la notificación no se efectuare en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de esta fecha, quedarán sin valor las diligencias practicadas”.

La ANFP aún deberá emitir un comunicado sobre la medida y presentar la supuesta nueva programación de la primera fecha de la B, que tendría a Barnechea presente enfrentando a San Marcos de Arica, club que había quedado libre.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo