Técnico del PSG confirma que quiere a Neymar o Alexis y director deportivo se fue a Londres a negociar con Arsenal

Pese a que Arsene Wenger dijo que el tocopillano "no está en venta", los franceses cruzaron el Canal de la Mancha y Antero Henrique está en Londres para negociar el traspaso del chileno al cuadro parisino.

La advertencia que hizo Arsene Wenger hace dos días, de que Alexis Sánchez "no está en venta" y se quedará en Arsenal para cumplir el último año de contrato que le resta, parece no haber aplacado a los interesados en fichar al tocopillano. Específicamente en Francia, donde el PSG no saca la vista del delantero de la selección chilena.

El elenco parisino pretende sumar a Alexis y también a Neymar, en una operación que podría superar los 300 millones de dólares. Y según el técnico Unai Emery, ese es el camino que deben seguir. "PSG quiere a los mejores jugadores del mundo, que están en los mejores clubes del mundo", aseguró el entrenador en entrevista con L'Equipe.

"Si queremos competir con Bayern Múnich, Barcelona, Real Madrid y ganar la Liga de Campeones, entonces el PSG tiene que traer un jugador que sea Top 5 en el mundo. Buscamos dar una señal. (Alexis) Sánchez y Kylian Mbappé son grandes jugadores (...) Neymar está en el Top 5 y no es una búsqueda fácil", reconoció el ex entrenador campeón de Europa con el Sevilla.

Por esta razón, Le Parisien informó que el manager del cuadro parisino, Antero Henrique, abandonó la pretemporada del equipo y viajó a Londres para negociar específicamente con la dirigencia de Arsenal por el pase del chileno. Aunque no han trascendido cifras, se estima el pago de no menos de 50 millones de euros por el pase y un contrato superior a los 15 millones por temporada para el tocopillano.

Alexis ingresará a su último año de contrato con Arsenal sin la posibilidad de jugar la Liga de Campeones, ya que los Gunners quedaron quintos en la Premier League y por primera vez en veinte años quedaron fuera de la máxima competencia mundial de clubes. Por esa razón, quiere dejar el cuadro londinense.

"Esa decisión no depende tanto de mi. Yo la decisión la tengo tomada, pero ahora debo esperar la respuesta de Arsenal y ver lo que quieren. La idea mía es jugar Champions y ganarla. Es un sueño que tengo desde pequeño", dijo la semana pasada durante sus vacaciones en Tocopilla.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo