Reinaldo Sánchez y su dura crítica al fútbol chileno: “Acá todos quieren la plata del CDF”

Según el ex presidente de la ANFP, tanto Quilín como los clubes actúan en bloque para cerrarle las puertas y ventanas a otros para repartirse los réditos del Canal del Fútbol siempre entre los mismos.

Reinaldo Sánchez sacó la voz ante el conflicto que enfrenta a Barnechea, la ANFP y la justicia ordinaria luego que desde Quilín le negaran la incorporación a la Primera B por no cancelar la cuota de incorporación.

Barnechea contestó apelando al Tribunal de la Libre Competencia, quien ordenó la inclusión de los Huaicocheros en el Torneo Nacional del ascenso.

Desde la Fiscalía Nacional Económica también contestaron y se ordenó investigar el accionar de los clubes y la ANFP respecto a las 24 mil UF que se exigen para integrarse en a las categorías y el ex timonel de Santiago Wanderers y el mismo organismo de Quilín dio sus impresiones.

“Antes no existía el Canal del Fútbol. Yo no tenía ese problema. El tema acá son los pesos, todos quieren la plata del CDF. No puede ser que se cobren esos montos por ingresar”, sostuvo Sánchez a La Tercera.

Hasta antes de la llegada de Sergio Jadue, los montos a cancelar en el fútbol nacional iba desde las 40 a mil UF, montos considerablemente menores a las actuales 24 UF: “acá debe interceder la Federación de Fútbol de Chile”, sentenció el ex presidente de Quilín.


RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo