Markarián no está suavetón: culpó a la dictadura de impedirle dirigir la selección uruguaya

El entrenador charrúa aseguró que el golpe militar ocurrido en el país oriental en 1973 influyó para que su carrera nunca se cruzara con la Celeste. Además reconoció que no pasa mucho a Sampaoli.

El ex director técnico de Universidad de Chile, Sergio Markarián, aseguró que nunca pudo dirigir a la selección uruguaya por la dictadura militar que gobernó junto a la derecha en su país entre 1973 y 1985.

“En el gobierno militar yo tuve posibilidades de dirigir a la selección y los militares no me dejaron, eligieron a otro colega; y con los colorados también; y con los blancos también, con ellos me fui a Perú para dirigir la selección porque los neutrales me pidieron y terminó dirigiendo otro, porque el gobierno influía”, dijo a DirecTV.

Agregó que “ con el Frente Amplio (Tabaré Vázquez y José Mujica) también hubo influencia y cuando el empresario Paco Casal pesaba en las decisiones también eligió a otro. Me decía: elegí a un amigo. Yo le dije: está bien, pero no me dejaste llegar”.

Por último, el entrenador recordado por adjudicarse el Apertura 2009 con la U, el “Suavetón” y la frase célebre “ratoneando salí campeón”, tuvo espacio para referirse a otro ex azul: Jorge Sampaoli.

“Sampaoli no me gusta como persona, no me gustan las cosas que ha dicho, pero sí me gusta lo que logra con sus equipos. Es valiente arriesgado y audaz”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo