Mago libre de gluten y lactosa: Jorge Valdivia explicó por qué su dieta le ayuda para no lesionarse

El mediocampista de Colo Colo contó que está comiendo pastas de arroz y productos del estilo. “Son súper malos, pero me dejan bien”, contó el volante abordando los secretos de su alimentación.

Jorge Valdivia acudió a un evento publicitario este miércoles en el que siguió revelando detalles de su alimentación, esto tras la anécdota en la que fue sorprendido comiéndose un completo italiano .

El Mago explicó que se somete a una estricta dieta en la que elimina el gluten y la lactosa, componentes que, en ausencia, le ayudan a evitar las lesiones.

“Estoy haciendo una dieta sin gluten y sin lactosa. Estuve ocho meses con eso más el no consumo de alcohol. Con eso pasé a sentirme muy bien, me lesioné menos. El gluten y la lactosa son componentes que inflaman un poco los tejidos blandos. Tenía músculos inflamados y me puse bajo ese régimen algo complicado. Era difícil encontrar los productos. No soy celiaco ni intolerante a la lactosa, pero decidí hacerlo por el tema de las lesiones y me siento muy bien”, sostuvo.

Agregó que “empecé en Brasil y me relajo en vacaciones, donde se puede comer algo diferente. En Emiratos nuevamente retomé la dieta y en Colo Colo empecé así desde un principio”.

Sentenció que “de hecho el doctor Luis Maya, que es el encargado de la alimentación, me dijo que muchos deportistas llegaban a Meds preguntando más sobre esta dieta. Como pastas de arroz, son súper malas, pero me dejan bien. Y ahí en el camarín el kinesiólogo me tira tallas, que le estoy enseñando a comer porque está un poco gordo”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo