Hijo del Leo Rodríguez nacido en Chile está a un paso de firmar en la Serie A italiana con solo 21 años

La prensa italiana asegura que Thomas Rodríguez está listo para rubricar su contrato con el Genoa, que comprará el 85 por ciento de su pase a Banfield. Ya manifestó su deseo de jugar por la selección chilena.

Thomas Rodríguez nació en 1996 en Santiago de Chile, durante el paso de Leonardo Rodríguez por Universidad de Chile . Hijo de un ídolo azul, su cercanía con el país ha sido evidente, aunque toda su formación la hizo en Argentina, donde ha despuntado con la camiseta de Banfield.

"Me gustaría jugar por la selección chilena" ha dicho en más de una oportunidad el volante de 21 años, que está listo para dar su primer salto al extranjero: el Taladro venderá el 85 por ciento de su pase al Genoa de Italia, que todavía tiene que definir si dejará o no al jugador en el plantel.

Rodríguez Jr tendrá trabajo para hacerse de un lugar en el equipo que tiene otros cuatro argentinos en el plantel, encabezados por el hijo de Diego Pablo Simeone, Giovanni, de gran proyección desde su debut en River Plate de Argentina. El hijo del Leo, en tanto, llegará a Italia con un registro de 20 partidos oficiales por Banfield.

"Tendría que analizar la opción de jugar por Chile en caso que haya un llamado oficial por parte de la selección… Sería un orgullo que me llamaran porque todos sabemos el nivel de la selección chilena en la actualidad", dijo Thomas hace dos años.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo