Gustavo Canales fue presentado en la Unión: “Vuelvo al club con el que más afinidad tuve en mi carrera”

El goleador habló de sus primeros días como refuerzo del cuadro de Santa Laura y comentó que tiene un plan especial para evitar lesiones.

Gustavo Canales fue uno de los 10 refuerzos que presentó Unión Española en el Estadio Español y  comentó sus primeros días como delantero del cuadro del Santa Laura. Recalcó que está feliz por su segundo retorno.

“Contento, feliz porque tengo esta oportunidad de volver al club con el que más afinidad he tenido a lo largo de mi carrera. Es algo muy motivante para mí que abran las puertas y me den esta chance. He lidiado con las lesiones un tiempo largo y no cometeré locuras para poder rendir cuando me toque jugar” , explicó a Radio ADN.

Además dijo que tiene una planificación especial para evitar lesiones y que a sus 35 años no volverá a cometer locuras, como cuando jugó casi todo un semestre lesionado del tobillo e infiltrándose en Universidad de Chile en 2014.

“Tenemos una planificación que pienso respetar, porque necesito de esa planificación. Llevo un tiempo bastante importante lidiando con las lesiones, no voy a apresurarme porque lo puedo pagar caro, la idea es ir trabajando a medida de lo que vaya mejorando en lo físico, porque en la parte futbolística no me ha dado problema”, agregó.

También comentó poder ser entrenador con Martín Palermo en la Unión, jugador que pese a que jugaba diferente en el ataque, ambos comparten la vocación de anotar.

“Es algo que tenemos que aprovechar, tener un cuerpo técnico con Abbondanzieri y Palermo, que son dos tipos muy ganadores. Me parece que es algo de lo que tenemos que sacar provecho. He conversado con él de fútbol, nada puntal. Somos o fuimos a la hora de entrar a la cancha, con características distintas y la responsabilidad de hacer goles que es lo que nos une”, remarcó.

Finalmente recalcó que si bien sabe que tiene un nombre grande en Unión, no jugará sólo por su historia. Además confirmó que llegó derecho a pedir la camiseta número 19.

“Con el nombre no puedes jugar en ningún lado, esperar que esos jugadores que llegan sean lo que esperan todos los chilenos”, cerró.

Foto: Unión Española

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo