Guillermo Hoyos: “Me encanta ganar, pero sin sentimiento y sólo por los tres puntos, no me gusta”

El técnico de Universidad de Chile brindó una profunda conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul. Comentó la opción de José Rojas, dijo que Lorenzo Reyes es un monstruo en silencio y dejó en claro que aún echa de menos a Felipe Mora.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa en el CDA y brindó nuevamente frases motivacionales y las razones de por qué le ha ido tan bien en Universidad de Chile. El DT comentó que mantiene su postura en que mediante la honestidad, puede llegar de mejor forma a los jugadores.

“El placer de estar frente a monstruos del fútbol, tengo amigos que piensan lo mismo. Coinciden futbolísticamente hablando. Crecer solo nunca puede crecer. Uno crece a través de amigos, en una sociedad, no puedes crecer a través de la mentira, de la falsedad. El sinceramente, la espontaneidad y el sentimiento hace que puedas llegar a crecer. Puedes perder, claro. A veces está permitido perder, pero no está permitido no intentarlo. El otro también se prepara, también buscas el crecimiento personal de cada uno. Si tengo que leer todo lo que dicen, uno se preocuparían”, explicó.

El DT fue consultado por Lorenzo Reyes y dijo que era “un monstruo del fútbol en silencio”, para luego dejar en claro que no tiene idea de una posible vuelta de José Rojas, de quien no se refirió y sólo continuó alabando su actual plantel.

“No lo sé, sí sé los que tengo yo, los que tenemos nosotros de históricos, que están dentro de los 50 mejores de la historia de la U. son jugadores que han marcado camino, es un placer tenerlos. Es una admiración el hecho que continúen queriendo hacer crecer su historia. Hay gente con mucha experiencia, con muchos títulos, que me sorprende su ambición y respeto a lo deportivo. Estoy hablando de gente pesada, no sólo de títulos, de selección. Ustedes son privilegiados de tener tantos. Me sorprende lo que estoy viviendo, me da una lección de vida”, agregó.

Hoyos también reconoció que aún echa de menos a Felipe Mora y que la buena relación que tiene con todos sus jugadores, dijo que Gonzalo Espinoza se comunicó con el plantel en medio de un asado en el CDA, es lo que le brinda la motivación para seguir buscando triunfos, más allá de la exigencia deportiva.

“El famoso Guaje no me hubiera gustado nunca que se fuera, es uno que tienes que tener en tu mesita de luz. Pero todo lo que representa personal, futbolísticamente y en la parte económica. Pero el hecho de que alguien se tenga que ir, habla en pro de la institución. El trabajo lo hacemos todos. Sin sentir o vivir, es muy difícil ganar. Me encanta ganar, pero sin sentimiento y sólo por los tres puntos, no me gusta. Sin sentimiento no me gusta”, remarcó.

Finalmente fue consultado sobre cómo lleva adelante el duro trabajo que significa ser entrenador de Universidad de Chile y cómo se motiva nuevamente para ser campeón, considerando que cada vez es más complejo mantener los rendimientos al máximo.

“Busco la motivación en muchas cosas, en mi familia. En las cosas que pueda llegar a crecer, en saber a quién representas, seis millones de personas. Esto hace que uno se auto exija, saber que no sabes, que siempre tienes para aprender. Lo del campeón es una situación vivida, pero no es algo permanente. Es algo que pasó, agradecido a Dios, a los jugadores a la dirigencia. Todo el club, todo su personal. Pero uno no se puede quedar como algo individual, tratar de mejorar todos los aspectos, no sólo los resultados. La equivocación que hemos cometidos, el hecho de ir creciendo te hace equivocarte. Tengo unas ganas terribles, porque es muy difícil llegar a una institución como la U, no es fácil. Son caminos muy largos, en donde encuentras un montón de situaciones, te dicen que cuando lo tienes, no quieres salir más. Es difícil entenderlos, es difícil llevarlo a la práctica que te exigen muchos volúmenes de horas. Necesitas dormir poco, pero bien. Se va exigiendo cada vez más, por eso los entrenadores de fútbol, uno le manda un abrazo muy grande, no es fácil. A mí me gusta aprender y puedes seguir creciendo a través de tanta jerarquía que hay. No es cuando más sabes, es cuanto más transmites”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo