Fernando de Paul estará dos semanas fuera por lesión y a la U le queda el joven Collao o apurar a Herrera

El arquero suplente de los azules sufrió un problema muscular en su pierna derecha ante Ñublense, justo cuando podía seguir sumando minutos por la ausencia del seleccionado nacional durante la pretemporada y que todavía se pone a punto tras las vacaciones.

Mala suerte la de Fernando de Paul en Universidad de Chile. El arquero suplente de los azules mostraba un altísimo nivel por Copa Chile como titular en la ida y la revancha contra Ñublense hasta que se lesionó.

De Paul fue sustituido a los 39 minutos por el joven Gonzalo Collao en la vuelta contra los chillanejos y desde los azules ya adelantan que el meta estará al menos dos semanas fuera.

“El día del partido presentó una molestia en su cuádriceps derecho que lo obligó a salir. El estudio realizado confirmó una lesión muscular de bajo a moderado grado, lo que implica que va a estar fuera de las convocatorias por un par de semanas”, informó el médico del Chuncho, Fernando Radice.

Recordar que Johnny Herrera recién se integró a los entrenamientos de los azules la semana pasada tras disputar la Copa Confederaciones con la selección chilena y disfrutar de unas vacaciones exprés, ausentándose de la pretemporada.

Así las cosas, Guillermo Hoyos deberá echar mano nuevamente de Collao el sábado, en el debut de los azules por el Torneo de Transición contra Curicó, y sumar 90 minutos para la regla del sub 20 o apurar a su capitán.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo