El ruego de Mario Salgado al Sifup por Naval: "25 colegas quedan a la deriva y se les cortan las piernas"

El ex goleador chileno en el fútbol italiano lamentó la decisión de la ANFP, que bajó al conjunto chorero de los torneos del segundo semestre por el incumplimiento en el pago de una garantía para las remuneraciones futuras.

Un desgarrador mensaje lanzó Mario Salgado en su cuenta de Facebook para salir en defensa de Naval de Talcahuano, cuadro que fue suspendido de su competencia en la Segunda División Profesional debido al incumplimiento en el pago de una garantía exigida por la ANFP y el Sifup para los sueldos futuros, 30 millones de pesos que terminaron con la decisión del Consejo de Presidentes.

Pero el ex delantero de Brescia y Torino, entre otros nueve equipo europeos, y que en Chile jugó por clubes como Huachipato y Colo Colo; hizo un emotivo llamado para que se revierta la decisión y se permita que los Choreros puedan actuar en el torneo de tercera categoría.

"En menos de 24 horas, 25 colegas quedan a la deriva y prácticamente se les están cortando las piernas. Yo por mi parte, acordé con un equipo para seguir jugando, pero me siento con la obligación de no dejar a mis compañeros solos, porque muchos de estos dependen y mantienen a sus familias con el futbol", alertó Salgado.

El llamado fue directo al Sifup y la directiva que encabeza Gamadiel García. "Les pido reflexión. Yo no estoy en Naval por el dinero, más bien por un proyecto personal para quedar ligado a la institución. Ya encontré equipo y fácilmente podría hacerme el gueon (huevón), pero tengo moral y no puedo no hacer algo por mis compañeros".

"Dejar suspendido a Naval este torneo, es un flaco favor a los dirigentes para que se ahorren plata durante 6 meses. Hoy es necesario dar una muestra distinta de cómo deben respetar a los futbolistas, el torneo de Segunda profesional debe comenzar con los 11 equipos incluido Naval, en el camino lucharemos para cobrar los sueldos, pero ojo, sin competir se desvaloriza el futbolista y los dirigentes en su casa ahorrándose dinero", completó el delantero.

Fotos: Facebook

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo