Arturo Salah se enojó: “Me preocupa que dirigentes irresponsables le vayan a causar algún daño a nuestra selección”

El presidente de la ANFP reaccionó ante las acciones de Banechea se llevar litigios relacionados al deporte a tribunales ordinarios. Dejó en claro que la absoluta responsabilidad de que exista una cuota de incorporación tan alta es de los presidentes de clubes.

Arturo Salah habló tras los movimientos de Barnechea ante la justicia ordinaria para evitar el pago de la cuota de incorporación de la Primera B y poder ascender desde Segunda. El presidente de la ANFP reconoció que desde Quilín no sabían que iba  a ocurrir algo tan grave como lo realizado por el cuadro precordillerano.

“Nos sorprendió, porque Barnechea sabía perfectamente cuáles eran las reglas del juego. Las bases estaban definidas desde el año pasado e incluso estaba comprometido con documentos de lo que tenía que cumplir para participar en la Primera B. Nos sorprende que haya buscado este camino para encontrar soluciones”, explicó a El Mercurio.

El presidente reconoció que la acción de Barnechea no es algo positivo para el fútbol y que intentar salvar sólo su posición golpeó la realidad del fútbol nacional.

“Sabíamos que íbamos a tener ruido y algún tipo de demanda, pero, por la forma y lo sorpresivo, fue muy feo para nosotros y para todo el fútbol. Es un asunto muy, muy poco grato. A todo el fútbol chileno le dolió mucho” , agregó.

El presidente también dejó en claro que le molesta que ciertos dirigentes, en este caso de Barnechea, acepten las bases del campeonato en las que participen y luego ocupen vías legales prohibidas por la FIFA para evitar los acuerdos que los propios clubes aprobaron.

“Me preocupa que se sepa bien la verdad. Me preocupa encauzar esto y me preocupa que dirigentes irresponsables no le vayan a causar algún daño a nuestra selección. Gestionaremos todas las acciones para que no se afecte nuestra selección con una situación irresponsable”, remarcó.

Finalmente dejó en claro que el directorio de la ANFP intentó reducir la cuota –finalmente pasó de 50mil a 24mil UF- y que fueron los clubes quienes intentaron mantener esta situación.

“Como directorio tuvimos una posición muy clara: siempre dijimos que nos parecía muy alta la cuota. Es una situación que heredamos. Y que teníamos que revisar. Hemos trabajado en eso: logramos que a Valdivia se le flexibilizara la forma de pago ”, cerró.

Foto: Agencia uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo