¡Récord Guinness! El Toyota GT86 consiguió el derrape más largo del mundo: 168 kilómetros

El piloto Jesse Adams anduvo 168,502 kilómetros deslizando el tren trasero del pequeño deportivo de forma continua. Con esta distancia superó al Toyota GT86, que ostentaba el antiguo récord con 144,126 km/h de drift.

El fabricante japonés quiso demostrar todas las cualidades del renovado GT86 2017, y no encontró mejor manera que conseguir un nuevo récord Guinness, batiendo su anterior marca que alcanzó hace tres años.

El piloto Jesse Adams, asumió el desafío de recorrer el máximo de kilómetros deslizando el tren trasero. El escenario fueron las instalaciones de pruebas de Gerotek, al oeste de Pretoria en Sudáfrica. Un circuito circular que fue parcialmente mojado. La condición para alcanzar el récord era que las ruedas del eje trasero no podían dejar de patinar en todo el intento.

La prueba duró 5 horas y 46 minutos y completó 1000 vueltas al circuito. Según Toyota, la pista de 177 metros requirió una media de 21,8 segundos por vuelta, y al final, 48 vueltas fueron desechadas, por lo que oficialmente se contaron 952 vueltas.

El Toyota GT86 no recibió ningún tipo de modificación mecánica, aunque sí se le instaló un depósito de combustible adicional en el hueco de la rueda de repuesto, para conseguir una mayor autonomía del vehículo.

Se espera aue Toyota publique en las próximas horas el video de la hazaña que se relizó el 12 de junio.

Imágenes: Internet

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo