¿Partidos de 60 minutos? Tras el VAR, la FIFA prepara seis nuevos cambios radicales al reglamento del fútbol

La Fifa junto a la IFAB planean implementar nuevos cambios al deporte más popular del mundo.

La IFAB ( International Football Association Board) ha sido la responsable de la mayor parte de los cambios en el fútbol moderno y en 1886 fue la artífice de la unificación de las reglas de este deporte.

Se forma por cuatro asociaciones del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) y cuatro representantes de la Fifa. Este grupo, que se reúne dos veces al año, planea modificar nuevamente las normas del balompié.

A pesar de las críticas que se ha llevado el VAR en un comienzo, en la Fifa ven como exitosa esta nueva tecnología y se anima a seguir innovando.

Estos son los seis cambios que se estudiarán:

1-Partidos de 60 minutos: jugar con dos tiempos de 30 minutos de juego efectivo. El reloj se detiene cuando hay interrupciones.

2 - Cambios en los tiros de esquina y en los tiros libres: el jugador podría volver a tocar el balón o conducirlo sin que otro compañero la toque.

3 - Faltas en movimiento: los tiros libres se podrían llevar a cabo con el balón en movimiento.

4- No habrá tiempo de prolongación: el final de cada tiempo sólo se podrá pitar cuando la pelota esté fuera del terreno de juego como sucede en el rugby.

5- Pase al arquero, penal: se sancionarían con penal y no con tiro libre indirecto si el arquero toma la pelota con la mano.

6- Gol de castigo: si un jugador evita un gol con la mano, no habrá penal, se concederá el gol automáticamente.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo