Gonzalo Jara le prestó todo el ropero a Johnny Herrera: "Johnny sabe bien qué hacer y es un gran atajador. Y ojalá Claudio se recupere"

El zaguero de la selección chilena se mostró esperanzado en que el arquero suplente de la Roja tenga un buen rendimiento este domingo, cuando le corresponderá reemplazar al lesionado capitán del equipo.

Gonzalo Jara no podía ser de otra forma. Un respaldo macizo a Johnny Herrera lanzó el defensor y compañero del arquero en Universidad de Chile, de cara a su prueba de fuego como arquero titular en el encuentro del próximo domingo ante Camerún, el estreno de la selección en la Copa de las Confederaciones .

"Claudio Bravo está, a mi juicio, dentro de los mejores arqueros del mundo. Marca diferencias por eso con el resto y con Johnny también. Pero Johnny sabe bien qué hacer y es un gran atajador. Y ojalá Claudio se recupere para tenerlo en los partidos de más adelante", explicó el defensor centenario del equipo de todos.

Incluso, Jara evitó el paralelo entre ambos cuando le fue solicitado. "No quiero entrar en comparaciones. Son diferentes, obvio. A Johnny lo conozco, jugamos en el mismo equipo, es un muy buen arquero y no me cabe duda de que lo hará muy bien. Hay diferencias que no influyen ni en que uno sea más o menos que el otro".

El balance de lo hecho ante Rumania también salió de la boca de Jarita. "Johnny es un arquero muy prolijo. Hay diferencias con Claudio (Bravo), pero yo lo veo bien para el partido del domingo. Jugó bien contra Rumania. Sacó dos o tres pelotas de gol, pero obviamente todos se quedan con el recuerdo del rebote del tercer gol. Es lo que tiene el puesto de arquero", lamentó.

La Roja entrenará este mediodía en la antesala de la apertura de la Copa de las Confederaciones, mañana con el encuentro entre Rusia y Nueva Zelanda que se disputará en San Petersburgo. El debut de la Roja está reservado para la Otkritie Arena de Moscú.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo