Daniel Morón: “Las críticas a Johnny Herrera son exageradas y poco objetivas porque es confrontacional”

El ex arquero que brillara en Colo Colo salió en defensa del 23 de la selección chilena y aseguró que su error ante Rumania no es para perderle confianza de cara al debut de Chile en la Copa Confederaciones.

El otrora arquero de Colo Colo y la selección chilena, Daniel Morón, salió  al paso para entregarle toda su confianza a Johnny Herrera, quien será titular en la Roja ante Camerún por el debut en la Copa confederaciones ante la lesión de Claudio Bravo.

Su error (contra Rumania) no es para condenarlo. Ha sido exagerado todo lo que se ha comentado. Los comentarios no son por cómo ataja, sino porque crea animosidad, porque es confrontacional o por sus declaraciones. Eso hace que la gente pierda su objetividad ”, dijo Morón a Radio Cooperativa.

Agregó que “ Herrera comparte equipo con uno de los mejores en la distribución de juego con los pies como es Claudio Bravo, pero eso no significa que no lo pueda hacer. Sin duda lo yo veo como un arquero bastante completo ”.

Siguió complementando: “no demostró nerviosismo en los últimos amistosos. Recibió goles excepcionales donde también errores defensivos. La responsabilidad es compartida. El portero en cualquier jugada le puede picar la pelota o dar un rebote. Los compañeros también tenían que estar atentos por si pasaba eso y ninguno lo acompañó”.

Por último, también se refirió al momento del capitán Claudio Bravo, descartado contra Camerún y en duda para el siguiente partido ante Alemania.

Era predecible que Claudio no llegara en condiciones normales, más aún después de su viaje. Perdió tiempo en la recuperación y otras cosas que siempre se dilatan cuando hay viajes. Los arqueros soportan mayores lesiones. He visto a muchos con bastantes dolencias, que los dejan disminuidos y después aparecen en la cancha ”, cerró.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo