Arrigo Sacchi a Donnarumma: “Los que se fueron por dinero, Kaká y Shevchenko, se arrepintieron amargamente”

El histórico ex DT del Súper Milán de finales de los 80 y el entrenador subcampeón del mundo en EEUU 1994 le dio fuerte al golero de 18 años.

El histórico Arrigo Sacchi criticó fuerte al joven portero Gianluigi Donnarumma luego de la no renovación del contrato del arquero de 18 años con el Milán.

Sacchi, ex bicampeón de Copa Europea y Copa Intercontinental con el Milán y ex sucampeón del Mundial de EEUU 1994 con la Selección de Italia no se guardó nada y en una entrevista con la Gazzetta dello Sport le puso aún más presión sobre los hombros al arquero.

“Siempre pensé que los valores de las personas son fundamentales para resaltar los talentos. Yo consideré a Donnarumma como muchacho y como jugador, pero me quedé con la falta de reconocimiento al Milán. Me hace poner en duda no sólo su integridad como personas, sino que también su futura carrera”, explicó.

El ex entrenador dejó en claro que pese a la corta edad de Donnarumma- cumplió 18 años en febrero del presente año y ya es el arquero titular del Milán desde hace varias temporadas-, su carrera podría tomar un vuelco muy negativo si se va.

“Le recuerdo a todos los que se han centrado en el dinero, como lo hicieron, por ejemplo, Kaká y Shevchenko, que dejaron al Milán por el Real Madrid y el Chelsea y se arrepintieron amargamente”, remarcó.

En Italia están conmocionados luego de la decisión del arquero de no renovar su contrato que finaliza en el término de la próxima temporada, lo que significa el primer gran golpe a la nueva administración oriental del Milán tras la partida del histórico Berlusconi. Si Gigio no cambia su decisión, el Milán podría perder decenas de millones de euros por una venta y entregaría "gratis" a su máxima promesa a uno de los grandes de Europa.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo