La combinación de resultados que necesita la UC para avanzar a octavos de la Copa Libertadores mañana ante Paranaense

Con un triunfo mañana en San Carlos de Apoquindo, el equipo de Mario Salas asegura Copa Sudamericana para el segundo semestre. Pero si pretende avanzar a octavos de la Libertadores, necesitará una mano de Flamengo.

Universidad Católica quedó en una muy complicada situación para cerrar la disputa del Grupo 4 de la Copa Libertadores . Luego de su derrota ante Flamengo, el conjunto cruzado quedó cuarto en la serie y necesitará una combinación de resultados para avanzar a octavos de final del certamen continental.

La última jornada se disputará mañana a las 20:45 horas, con el duelo entre la UC y Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo y la visita de Flamengo a San Lorenzo en Buenos Aires. Para que los cruzados avancen, la opción más directa es derrotar a los brasileños, y que los Cuervos pierdan ante el Fla.

La segunda opción es más enmarañada. Si San Lorenzo empata en casa, la UC deberá ganar por dos o más goles de diferencia a los de Curitiba. Si el triunfo es por un gol de margen, en ese caso los cruzados necesitarán marcar un gol más que los argentinos en su empate. Es decir, que si hay igualdad 1-1 en Buenos Aires, la UC deberá imponerse por 2-1 y no le sirve el 1-0.

Esto se debe a que San Lorenzo y Universidad Católica podrían igualar en todos los criterios de definición de la Copa Libertadores: puntos, diferencia de goles, goles a favor y goles anotados como visita. Y el último criterio es la posición en el ránking de la Conmebol, que favorece a los argentinos.

¿Piensas en apostar? En OddShark pronosticamos que la Católica dará cuenta de Atlético Paranaense por 2 a 0, en San Carlos de Apoquindo, en una victoria que le permitirá clasificar en el peor de los casos a la Copa Sudamericana.

Este marcador otorga un dividendo de 9.00. Creemos que la fracción inicial terminará igualada y que en el complemento, los cruzados lograrán desnivelar el marcador para quedarse con una trascendental victoria. El empate/triunfo cruzado llega a una cuota de 4.55. Para el caso de los goles anotados, la cuota será de 2.00, producto de que habrá solo tantos del local. La Católica derrotará a Atlético Paranaense y esperará al duelo de San Lorenzo-Flamengo, para definir su suerte en la Copa Libertadores de América.

Apuesta con los mejores pronósticos y noticias de OddsShark, el lugar para saber qué apostar en la Copa Libertadores y ser aconsejado para tus apuestas.

Pronóstico: Gana Universidad Católica 2 a 0

Fotos: Photosport

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo