Vidal nos recordó que es humano: error y luego paliza al Dortmund, antes de recibir a Real Madrid

El chileno purgó una falla en un despeje -que le costó el descuento al rival- con un despliegue extraordinario sobre la hierba de Allianz Arena. Los bávaros golearon antes de recibir a Real Madrid el próximo miércoles.

Bayern Múnich demostró ser el equipo en mejor forma de Europa luego de barrer con Borussia Dortmund, en la antesala del choque ante Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League, el próximo miércoles. La escuadra de Arturo Vidal ganó por 4-1 un partido muy cómodo, que le permite estirar su diferencia en el liderato, ahora con diez puntos de ventaja sobre su escolta, Leipzig.

El cuadro bávaro se puso rápidamente en amplia ventaja. Franck Ribery celebró sus 34 años con la apertura de la cuenta a los cuatro minutos, y a los diez, Robert Lewandowski alargó la diferencia con un preciso tiro libre. Ahí vino el único traspié de la jornada: rechazo hacia el medio de Vidal y Raphael Guerrero tomó el balón de aire para el descuento.

Pero el chileno no cejó y en la segunda fracción se fue con las banderas hacia adelante. Arjen Robben marcó el 3-1 en una jugada patentada desde la derecha y con definición de zurda (49'), y finalmente Lewandowski coronó la goleada con un tanto de penal (68').

De esta manera, Bayern Múnich tuvo el mejor apronte antes del duelo con actual campeón de Europa el próximo miércoles, y específicamente Vidal, quien se vio con mucha intensidad (recibió una tarjeta amarilla en la friega) y con el espíritu altísimo de cara al duelo más importante en lo que va de temporada.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo