Técnico campeón del mundo con Argentina: "Chile es el favorito para quedarse con la Confederaciones"

El técnico de Argentina en el Mundial de 1978 se refirió a las posibilidades de la Roja en la Copa Confederaciones.

César Luis Menotti, técnico campeón del mundo con Argentina en 1978, aseguró que la selección chilena tiene grandes opciones de quedarse con la Copa Confederaciones 2017.

En diálogo con El Mercurio, declaró: "Para mí, Chile es el máximo favorito para ganarla (la Copa Confederaciones), porque tiene un equipo armado. A Portugal, por ejemplo, nunca lo pondría como favorito de nada. ¿Quién iba a decir que ganarían la Eurocopa si jugaban horrible?". Luego, añadió: "Me gusta Chile, porque ha jugado responsablemente, respetando una idea clara".

Además, alabó a Arturo Vidal: "Tiene una autoridad en la cancha notable, es un jugador como no hay muchos en Europa. Es uno de los mejores volantes del mundo. Tiene una personalidad que se impone. ¿Usted cree que es fácil ser chileno y jugar en Bayern con la autoridad de este chico?".

"Vea con el respeto que lo tratan los jugadores alemanes, campeones del mundo. Después, que le guste andar rápido en el auto es otra cosa. Yo tengo cuatro multas, y a él lo sacan en los diarios a página entera", finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo