Omar Merlo recibió carta de nacionalización y llegará como chileno al próximo mercado de traspasos

El defensor de Huachipato, campeón en 2012, no ocupará plaza de extranjero en la próxima temporada. "¡Agradecido desde el primer día en que llegué a este país! ¡Ahora soy uno más de ustedes! ¡Gracias Chile!", reaccionó en Twitter.

Con la imagen de la carta de notificación de su cambio de nacionalidad en su cuenta de Twitter, el defensor de Huachipato Omar Merlo celebró hoy la obtención de su ciudadanía chilena, después de seis años en el país. El zaguero, de origen argentino, llegó a Unión San Felipe en 2011 y luego saltó al cuadro siderúrgico, donde fue campeón en 2012.

"¡Agradecido desde el primer día en que llegué a este país! ¡Ahora soy uno más de ustedes! ¡Gracias Chile!", escribió el zaguero formado en Colón de Santa Fe y que registró pasos por Platense y River Plate antes de recalar en el fútbol chileno.

De esta manera, Merlo podrá ser opción para traspaso sin impedimentos de nacionalidad desde el próximo verano, aunque aún le queda contrato por una temporada por el cuadro de la usina, con el que tuvo un entrevero en el verano pasado que le produjo la marginación del equipo titular en el inicio del campeonato.

A los 29 años, el jugador de origen argentino había sido sondeado por varios equipos de la capital, entre ellos Universidad Católica, como opción de refuerzo en el último mercado de jugadores. Sin embargo, a Huachipato no llegó oferta alguna, por lo que recién a partir del término de este semestre se podrá corroborar el efectivo interés para que deje Huachipato, después de cinco años.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa