Locura en ByN: Mosa no será más presidente y Jaime Pizarro empata con un candidato sorpresa por el sillón

El Club Social y Deportivo Colo-Colo, recibió un inesperado apoyo del bloque liderado por el empresario portomontino, quien dejará su cargo. Por ahora todo está empatado y se define el lunes.

Una verdadera locura vive en estos minutos la testera de Blanco y Negro . El directorio constituido esta mañana restó el apoyo a Aníbal Mosa para su reelección y ahora se debate entre dos candidatos para el sillón en Macul. El ex gerente deportivo Jaime Pizarro y la sorpresiva candidata Paloma Norambuena igualaron en la votación para la presidencia y la nueva elección se postergó hasta el lunes.

ACTUALIZACIÓN: Aníbal Mosa confirmó su votación por la otra representante de la Corporación, la abogada Paloma Norambuena. La primera versión aseguraba que la votación sería para Pablo Acchiardi.

De esta manera, recién la próxima semana se conocerá quién estará al mando de la concesionaria por los próximos dos años, aunque la votación ya reveló un quiebre entre el sector de Leonidas Vial, que anteriormente apoyó a Mosa, y la actual dirigencia, que encontró un aliado en el Club Social y Deportivo para impedir que Pizarro tomara el control del equipo.

La Corporación hace minutos reconoció que había recibido la oferta del mismo Mosa, de devolver los derechos de formación de las ventas hechas por Blanco y Negro y que corresponden a jugadores formados en la cantera del Cacique. La otra representante del CSyD, Paloma Norambuena, se abstuvo y postergó la definición hasta la próxima semana.

De esta manera termina la era de Aníbal Mosa al mando de Blanco y Negro. El empresario portomontino asumió en 2015 y con él a la cabeza, Colo-Colo consiguió dos títulos: el Torneo de Apertura 2015 y la Copa Chile 2016. Además, convivió con tres entrenadores: Héctor Tapia, José Luis Sierra y el actual, Pablo Guede.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones