[Fotos] Unión Española derrotó a Wanderers, se ilusiona con el título y deja a los porteños con farolillo rojo

Una gran anotación de Sebastián Jaime le dio la mínima diferencia a los dirigidos por Martín Palermo, que escalaron al cuarto lugar de la tabla a tres unidades del líder, Deportes Iquique.

Pese a la diferencia en la tabla de posiciones del Campeonato Scotiabank Clausura, tanto Unión Española como Santiago Wanderers se jugaban cosas importantes en el cierre de la novena fecha. Y el cuadro hispano fue el que celebró una victoria que lo reinserta en la lucha por el título, mientras que la visita perdió la chance de librarse del fantasma del descenso.

El duelo fue tan ajustado que un error del árbitro César Deischler pudo marcar diferencias. Fernando Meneses detuvo dentro del área y con la mano un centro wanderino, pero el juez sancionó tiro libre fuera del rectángulo. Así la paridad se mantuvo hasta bien avanzado el segundo tiempo, cuando Diego Churín centró para Sebastián Jaime, quien controló de pecho antes de batir a Gabriel Castellón al minuto 73.

De esta manera, Unión Española avanza al cuarto lugar de la tabla de posiciones y quedó solamente a tres unidades del sorprendente líder, Deportes Iquique, y a la cola de Colo-Colo y Everton. Por su parte, la escuadra caturra se mantiene con seis puntos de ventaja sobre el colista de la tabla de descenso, Cobresal, acaso el único objetivo que les queda esta temporada.

En la próxima fecha, los hispanos recibirán a Palestino nuevamente en Santa Laura, mientras que Wanderers tendrá un desafío "de seis puntos" cuando se enfrente a Deportes Temuco en Valparaíso.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo