Bauza sobre Sampaoli en Argentina: “Ya tuvieron conversaciones y le deseo lo mejor, tiene la experiencia”

El ex DT de la Selección comentó la inminente llegada del ex entrenador de la U y la Roja. Reconoció que hay avance en las negociaciones.

Edgardo Bauza reconoció que las negociaciones de la AFA y Jorge Sampaoli ya se iniciaron incluso antes de su salida de la Albiceleste. Dijo que no le molesta que estuvieran buscando un reemplazo antes de que se marchara.

“Se habló mucho al respecto en los medios y entramos en un terreno en el que cada uno tiene opiniones. Creo que algunas conversaciones han tenido, pero no viene al caso, no me causa nada. Particularmente me hubiera gustado seguir por lo que significa estar al frente de la Selección y jugar un Mundial” , explicó a TyC en Argentina.

El DT analizó a Jorge Sampaoli y dijo que tendrá la oportunidad de jugar amistosos previo a los duelos de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.

“Como técnico, como todos los técnicos de una gran carrera. Gana y pierde como todos. Va a ser muy importante que el hecho de que pueda trabajar, si es él, tendrá la posibilidad de tener tres partidos amistosos. Dos en Australia (uno con Brasil el 9 de junio) y otro con México en Estados Unidos”, agregó.

Bauza continuó hablando de Sampaoli y remarcó que cree que es capaz de tomar el equipo nacional. También alabó a sus ex dirigidos.

“Su historia lo avala, si lo eligen, le deseo lo mejor. Tiene capacidad para poder hacerlo, tiene experiencia a nivel de selección, eso lo va a ayudar. Tiene un grupo humano extraordinario. Jugadores argentinos con muchas ganas de poder ganar algo”, remarcó.

Finalmente comentó que desea que Argentina vaya a Rusia 2018 y que confía en que la AFA  decidirá un buen reemplazante en la banca.

“Ojalá que la Selección clasifique al Mundial. Estamos quintos pero muy cerca del segundo puesto y yo creo que Argentina va a clasificar. Estoy seguro que si esto sigue encaminado, el Mundial van a ser muy bueno también. El DT que elijan va a ser un DT con experiencia y va a poder hacer el trabajo para llevarlo al Mundial y después para salir campeón”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo