[Audio] Felipe Bianchi incendiario: “Lo de Mosa es ridículo, Colo Colo le prestó su nombre e historia a Augusto Pinochet”

El todavía presidente de Blanco y Negro sacó de sus casillas al periodista luego de declarar que no le entregará el timón del Cacique a la derecha criolla. “Colo Colo no siempre ha sido el equipo del pueblo”, respondió.

Tiempos de cambio en Colo Colo luego que en la reunión de directorio de Blanco y Negro se pospusiera hasta el lunes la elección del nuevo presidente de la concesionaria del club albo.

Aníbal Mosa no seguirá al mando de ByN ante la irrupción del bloque de Leonidas Vial, con el apoyo de Hernán Levy, apoyaran a Jaime Pizarro. Mosa bajó su candidatura y puso a disposición de Paloma Norambuena (del Club Social y Deportivo) sus tres votos, más el sufragio de Pablo Acchiardi, también de la Corporación.

Con el empate técnico 4-4-1 (Norambuena cruzó su voto a Pablo Acchiardi), Mosa estalló quebrando su relación con Vial manifestando que no está “dispuesto a darle el voto a la derecha económica chilena. Colo Colo es de izquierda y Colo-Colo debe ser administrado por la gente del pueblo .

Ante estas declaraciones, el periodista Felipe Bianchi salió al paso del empresario en el programa Epa! de Radio Sonar: “ que Mosa despotrique contra la idea de entregarle la corporación a la derecha es un poco insólito. Colo Colo no siempre ha sido el equipo de la izquierda y el pueblo. Para que se hagan una idea, uno de los principales primeros presidentes de Colo Colo fue Jovino Novoa padre ”.

Agregó que “ esa misma corporación (CSyD) tuvo por años de presidentes a Dragicevic, Menichetti y Vergara, que no son la representación de la derecha en este país, sino que la representación del pinochetismo en este país. Colo Colo estuvo bajo cargo de la dictadura. Colo Colo le prestó su nombre y su historia a Augusto Pinochet. Más que ayudarle Pinochet a Colo Colo, fue Colo Colo quien le ayudó a Pinochet durante esa época ”.

Para cerrar, le echó bencina a un tema sensible: “ que la dictadura le entregó físicamente los 300 millones de dólares para el estadio, ese mito ya está superado, pero cuatro días antes del plebiscito TVN hizo en horario prime una Colotón para juntar plata para que Colo Colo pudiera tener su estadio. Ese programa de televisión terminó con la presencia y aplausos para Pinochet ”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones