Venezuela vs. Perú: los incaicos viajarán con bidones de agua y hasta un generador de corriente para capear el calor

La federación del país vecino quiere evitar contratiempos por el desabastecimiento en suelo llanero y hasta tomó precauciones frente a la “casualidad” que se corte la electricidad en su camarín.

Este jueves la selección de Perú se juega la vida ante Venezuela por la decimotercera fecha clasificatoria a Rusia 2018 en suelo llanero. Octavos en la tabla, los incaicos deben sumar tres puntos para mantener la ilusión de acceder a la próxima Copa del Mundo frente a una Vinotinto virtualmente eliminada.

Por esta razón, la Federación Peruana de Fútbol no quiere arriesgarse a contratiempos y prepara una logística especial para visitar el país que sufre escasez de productos de primera necesidad.

Así, la delegación peruana llevará a Venezuela un cargamento de agua en bidones de 25 litros y bebidas rehidratantes para evitar el desabastecimiento.

Pero los incaicos no se quedaron ahí y llevarán también un motor electrógeno en caso que por equis razón se les corte la luz en camarín para alimentar de corriente los cuatro enfriadores de aire y neveras para líquidos.

En Maturín, localidad donde se jugará el partido, la temperatura sobrepasa en promedio los 32 grados Celsius. Más vale prevenir que curar, dicen en la selección peruana.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo