Quili Vilches: “A veces tomo riesgos que no debería, pero en el gol de Palestino me hacen falta”

El defensor central de Universidad de Chile asumió responsabilidades en el descuento de los árabes, error compartido con Johhny Herrera, y otras jugadas puntuales desde su arribo a los azules. Sin embargo, acusa un empujón de Richard Paredes.

Christian Vilches analizó el triunfo por 1-3 de Universidad de Chile ante Palestino por la quinta fecha del Torneo Nacional, duelo en que protagonizó un chascarro junto a Johnny Herrera en el descuento de los árabes.

El defensa, que ha sido cuestionado por su rendimiento en la zaga azul, asumió parte de la culpa, pero aseguró que Richard Paredes le comete infracción antes de propiciarse el gol de Mauro Caballero que significó el 1-1 parcial.

A veces tomo riesgos que no debería y que han terminado en ocasiones de gol u otras veces hemos perdido partidos, pero mi juicio me hacen falta, me da un empujón que provoca el choque con Johnny. No sé qué se vio por televisión, pero yo siento el empujón por atrás ”, dijo Vilches a Radio Cooperativa.

Por otro lado, agradeció el respaldo del DT Guillermo Hoyos tras el partido y valoró la victoria frente a los tetracolores, que mostró una U mucho más dinámica que en los duelos anteriores.

Es el respaldo que uno quiere siempre de un entrenador y eso se agradece profundamente ”, expuso agregando que “ era el duelo que necesitábamos, ganar con merecida justicia. Me quedó la sensación que hicimos un muy buen partido, con muchísimas ocasiones de gol y defensivamente no nos generaron tanto peligro ”.

Por último, el zaguero se refirió al favoritismo que tomó Colo Colo en el Clausura tras el triunfo contra la UC y es cauto con el ascenso del Chuncho en la tabla. ¿Podrá meterse la U en la pelea por el título?.

Todavía quedan 10 fechas. Ellos sacaron varios puntos de ventaja, pero nos quedan partidos contra ellos y muchas fechas, mucho campeonato todavía. Es latero ofrecer ciertas cosas a los hinchas cuando quieren resultados. Nosotros queremos lo mejor para el equipo, dejar a la U en lo más alto. Para eso estamos trabajando ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo