[Video] El árbitro Piero Maza se convirtió en inventor de penales en la victoria de Everton sobre Universidad Católica

El colegiado no vio uno claro de Alucema contra Santiago Silva, pero sí sancionó dos dudosos: uno de Maripán en contra de Wilson Morelo y otro donde el tanque uruguayo se desvaneció en el área viñamarina. Horrible.

Con una polémica actuación del árbitro Piero Maza, el bicampeón Universidad Católica sufrió su primera derrota en el Torneo de Clausura luego de caer en su visita a Everton , este domingo en el estadio Sausalito. El cuadro ruletero se impuso con justicia tras un buen primer tiempo, pero los ojos estuvieron puestos en el réferi y sus extrañísimos cobros.

Maza sancionó la primera pena máxima al inicio del cotejo, cuando Wilson Morelo recibió un leve contacto de Guillermo Maripán y se fue al suelo. El mismo goleador colombiano batió desde el punto penal a Cristopher Toselli para la apertura de la cuenta. Antes del término de la primera fracción, Nicolás Orellana puso el 2-0 para el local.

Santiago Silva reclamó una clara infracción penal en su contra, una zancadilla que lo tiró al suelo por un contacto con Gino Alucema. Pero en el segundo tiempo tuvo su revancha, gracias a un verdadero piscinazo del uruguayo, que Diego Buonanotte cambió por el descuento, que estructuró el final 2-1 para Everton.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo