Pellegrini revela su consejo a Sampaoli: "Le dije que era el momento de venir a Europa, me alegro de su éxito"

El entrenador chileno habló sobre su arribo al fútbol chino, los títulos conseguidos en su carrera y su historia en el fútbol europeo. También se refirió al estratega del Sevilla y a Josep Guardiola, su sucesor en Manchester City.

El DT nacional Manuel Pellegrini, actualmente en el Hebei Fortune de China, abordó diversos temas en los que destacan su arribo al fútbol asiático y un balance de su exitosa carrera. Además se refirió a sus colegas Jorge Sampaoli y Josep Guardiola, su sucesor en el Manchester City.

"Hebei Fortune fue a buscarme de forma expresa a Chile y me motivó el proyecto del club. No tenía un equipo europeo que me llenara y me vine. Obviamente tengo la suerte de estar bien pagado, pero incluso si cumplo mi contrato aquí (dos años y opción a un tercero) no tendré años para gastar lo que ganaré en China. Por tanto, no es una cuestión de dinero, sino de proyecto" dijo el Ingeniero a portal Marca .

Sobre se carrera como entrenador, el ex DT del Real Madrid se mostró satisfecho y expresó que para él ganar no es lo primordial. "Estoy orgulloso de los títulos que conseguí (diez en total) en base al fútbol que realizo. Gané en Argentina, Chile y Ecuador, y logré una Premier y dos Copas. En España es verdad que no conquisté títulos, pero mis equipos siempre fueron protagonistas. Ganar en base a un concepto es mi idea, no ganar por ganar. Lo respeto en otros, pero el triunfo va unido a una parte estética y educacional" indicó Pellegrini.

Sobre sus colegas Jorge Sampaoli y Josep Guardiola el entrenador nacional expresó que "A Sampaoli le dije que era el momento adecuado de venir a Europa, que merecía la oportunidad. Me alegro mucho de su éxito, aunque está empezando. Guardiola en tanto, no la tiene sencilla en Manchester City porque la Premier League es difícil, algunos creían que iba a ganarla con 15 puntos de ventaja, pero no es fácil" cerró Pellegrini.

En la Superliga China el conjunto del chileno marcha séptimo con cuarenta puntos y está a 24 unidades del líder de la competencia, Guangzhou Evergrande

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo