¡Notición! Chile volverá a ser sede mundial de los legendarios Six Days of Enduro en 2018

El presidente de la Federación Chilena de Motociclismo, José Tomás Díaz, confirmó que la gran cita anual de resistencia sobre dos ruedas se realizará en nuestro país por primera vez desde 2007. 

El motor nacional está de fiesta. El presidente de la Federación Chilena de Motociclismo, José Tomás Díaz, confirmó este lunes que Chile recibirá por segunda vez en su historia la legendaria prueba de los Six Days of Enduro, el evento off road más antiguo en el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo y en el que los competidores están agrupados por países, por lo que se le denomina la Copa Mundial de Enduro.

La compañía Prokart será la encargada de la organización de un evento que llega por por segunda vez en nuestro país, después de que en 2007 Coquimbo y La Serena albergaran el certamen. Se trata de la misma productora que llevó a cabo el Campeonato de Enduro FIM en 2016.

Según los organizadores, "ciudades como Viña del Mar y Pucón ya asoman como posibles escenarios para el evento, que definirá su locación próximamente".

La última edición, en 2016, se disputó en Navarra, España, y tuvo como ganador al representativo de Estados Unidos, integrado por Kailub Russell, Robert Taylor, Thad DuVall y Layne Michael. Este año, el evento será organizado en la localidad francesa de Brive-la-Gaillarde.

Fotos: Prokart

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo